Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2019

Costa Verde

Costa Verde, una playa fría con un viento gélido, un horizonte gris, es lo que me ofrece este lívido paraje, comentarios que van y vienen como las olas que golpean en la orilla, como la espuma se desvanecen pues su peso y sentido son efímeros como la existencia misma de su origen. Nunca una construcción duradera, ningún aprendizaje real que te pueda acompañar... así son los días que me acompañan en una estructura de seguridad. Horas de apatía y espera, tiempos de atención asíncronos, volúmenes de cosas que pasan por lote y personas que corren de un lad a otro. Y en silencio veo como se termina, así como empezó sin pena ni gloria.

Verde de asco

Monótona espera, hastío que llega hasta los huesos, ojos cansados de no ver nada, oídos tapados de mentiras, ecos de un pasado turbulento. Revoloteando ante mi, verde zumbando como una mosca asquerosa que quiere posarse en las cosas que no espero. Sonidos que llegan del mas acá, personas que miran sin mirar, ser invisible tiene sus ventajas. Inamovible pasividad, disconforme a los deseos de cada quien,  pesaroso,  cansado, aburrido y melancólico. Una acción estática donde las formas se funden en el horno de la frialdad. Perros callejeros en la basura, gruñen entre sí por una parte del botín,  muestran los dientes y babean. Los piratas también gruñen pero no muerden hasta que mueres entre sus manos. .. verde de asco.

al viento

Creencia, donde los fuertes resisten, cada quien como mejor puede… Carencias, donde los débiles resisten, cada uno de la peor manera… experiencias, donde todos, de una u otra forma van llenando sus copas, todas ellas de lo que cada uno de nosotros decide colocar dentro, bueno o malo, correcto o incorrecto, al final se mezclara en nuestro recipiente, pues terminamos siendo un almacigo muy revuelto por dentro y por fuera, quien puede juzgar sin ser poseedor de un delito, quien puede lanzar la primera piedra, quien puede estar tan limpio. Una doble moral impera en cada uno de los mortales que habitan en esta esfera, todos se creen con el derecho de opinar sobre la vida de otro ser vivo, humano o no, sin darse cuenta que su historia es particular, y no depende de su opinión para seguir adelante, ¿porque nos creemos con el derecho a decirle a otro lo que nosotros creemos, sin que se nos pregunte? Si cada quien es dueño de su verdad. Y con esto solo estoy dando mi punto de vista...